Pasar al contenido principal

pick

Más de 400 mil asistentes del festival representan algo más que cifras

Fotografía de público Rock al Parque
Martes, Agosto 19, 2014 - 22:47

Más de 400 mil asistentes del festival representan algo más que cifras

La respuesta masiva a la convocatoria de la celebración de los 20 años del Festival gratuito más grande e importante de Latinoamérica.

Una programación pensada y basada en la diversidad de géneros y en la participación de bandas distritales, nacionales e internacionales que cumplieron con las expectativas del público. Para esta edición se presentaron un total de 87 bandas, 27 bandas internacionales, 31 bandas nacionales y 29 bandas distritales de convocatoria alimentaron un cartel que será recordado como uno de los más exitosos y diversos de su historia.

El Festival Rock al Parque demostró que va más allá de su manifestación sonora, visual, corporal y virtual, es un símbolo de renovación e identidad social que reúne también actividades académicas y de emprendimiento. Para esta ocasión se realizaron más de 40 jornadas académicas que se llevaron a cabo entre julio y agosto de 2014 y en la que participaron más de 1.400 personas que ampliaron sus conocimientos e intercambiaron ideas acerca de diferentes temáticas en torno a la música de la mano de reconocidos expertos

En la zona de emprendimiento se incentivaron y apoyaron más de 30 empresas cercanas al sector, haciendo énfasis en temáticas como el cuidado y preservación del agua, los derechos de los animales, la separación de residuos y el uso de la bicicleta. El campo audiovisual también tuvo un espacio en el Festival gracias a la presencia de la Carpa Ambulante en la que se proyectaron documentales, cortometrajes y largometrajes sobre música, bandas y festivales. Así mismo, se apoyó la iniciativa de diferentes sellos disqueros, distribuidoras independientes, estudios de grabación, salas de ensayo, medios de comunicación, empresas de ropa, accesorios, y merchandising. Los recorridos en bicicleta, las zonas de comida y espacios experienciales, también hicieron parte de este gran aniversario.

Esta inolvidable celebración dejará huella en el corazón de la ciudad y del mundo, gracias a la mirada particular de 100 fotógrafos, 50 videógrafos y 25 escritores que participaron en la maratón “Rock al Parque 20 años“ y que contribuirán a la construcción de la memoria de un Festival que ha superado sus propias fronteras y se consolida como una verdadera experiencia cultural y artística.

Rock al Parque dejó en claro que es una política pública que le apuesta a lo cultural y lo social, un laboratorio de paz que por 20 años ha sabido construir colectivamente un bien público en el que se ponen en escena prácticas sociales, musicales y tendencias generacionales que han marcado la vida de una ciudad cada vez más incluyente y diversa.

Para Santiago Trujillo, director del Idartes “Rock al Parque el espacio para ejercer la libertad creativa, para ser y dejar ser, para celebrar la vida y de paso darnos cuenta que si juntamos las voluntades y la energía de nuestros cuerpos y conciencias, podemos transformar este país en una ciudad más humana y justa“.