Pasar al contenido principal

pick

Los 20 años de Rock al Parque en 20 resultados

Fotografía de Público de Rock al Parque
Martes, Agosto 26, 2014 - 22:30

Los 20 años de Rock al Parque en 20 resultados

Rock al Parque 20 años reunió para esta edición un total de 87 bandas en tarima. 29 bandas distritales, 31 bandas nacionales y 27 bandas internacionales.

Para esta edición se contó con 25 programadores distritales, 9 nacionales y 12 internacionales. Así mismo, se realizaron 3 encuentros con programadores.

Se realizaron 43 sesiones de jornadas académicas en producción musical, técnica vocal e instrumental y manejo escénico con la participación de 1.400 personas. Así mismo, se contó con 37 invitados como panelistas y talleristas.

Se realizó una maratón de videógrafos, fotógrafos y cronistas en la que participaron un total de 175 personas y se entregarán premios por un valor total de $40.000.000.

Se realizaron un total de 77 alianzas estratégicas: 64 con el sector privado y 13 con el sector público.

Para los tres días del Festival se contó con un equipo de 1.500 policías, 530 operadores logísticos , 40 brigadistas contra incendio, 27 coordinadores, 122 auxiliares de enfermeria, 9 médicos, 9 módulos de estabilización y clasificación, 5 ambulancias medicalizadas, 100 personas de Misión Bogotá y 600 personas de producción general y 166 cabinas sanitarias.

La agrupación colombiana Aterciopelados realizó el primer show oficial de su reencuentro y celebraron sus primeros 20 años de trayectoria.

Se realizaron dos shows de metal especiales:  Show especial de Metal de Bogotá y Show especial de Metal de Medellín y se reunieron tres agrupaciones de colombianos en el exterior: Headcrusher, La Pestilencia y Thy Antichrist.

El Festival regresó a uno de los escenarios más icónicos de su historia, el Teatro al aire libre La Media Torta que contó con programación durante el primer día.

Se estrenó la página web www.rockalparque.gov.co que registró durante los tres días un total de 179,646 visitas entre el miercolés 13 y  el martes 19 de agosto.

Gracias a una alianza con la ETB,  se contó por primera vez con una aplicación móvil que permitió conocer anticipadamente los anuncios y novedades del festival. Esta aplicación se descargó para iOS un total de 4,758 veces y para equipos Android 10,367 veces.

Se continuó fortaleciendo la alianza con los Festivales Locales de Metal de las localidades de Bosa, Barrios Unidos, Suba, Kennedy, San Cristóbal, Rafael Uribe, Engativá y Usme.

La Eco Carpa Distrito Rock contó con la participación de más de 30 colectivos que pudieron ofertar sus productos a los asistentes al Festival Rock al Parque 20 años. Durante su tiempo de funcionamiento hubo flujo permanente de compradores y observadores, quienes pudieron conocer las propuestas emprendedoras de cada uno de los colectivos, la mayoría de ellos con mensajes ecológicos y con productos amigables con el medio ambiente.

En la jornada del pitch "Cuenta tu Rollo" se contó con la participación de 35 programadores distritales, nacionales e internacionales y la presentación de 23 bandas distritales quienes expusieron sus diversas propuestas artísticas.

En la rueda de Negocios asistieron 12 programadores nacionales e internacionales, quienes tuvieron contacto con 18 bandas distritales y en donde los programadores mostraron vivo interés por varias de las agrupaciones ganadoras de convocatoria participantes en el festival.

Se vincularon 10 espacios oficiales de la red de arte vivo en Bogotá. 16 agrupaciones se presentaron en el circuito Arte Conexión en el marco del Festival.

El programa Basura Cero recolectó durante los tres días del festival 16 toneladas de basura, de las cuales 7 fueron reutilizables.

Se realizaron 400 piezas gráficas, impresas y de merchandising las cuales permitieron la difusión del festival antes, durante y después.

En las redes sociales el impacto fue contundente, las cuentas en Facebook y en Twitter subieron en mas de 30 mil seguidores permitiendo así ser tendencia durante 3 días.

Este año se otorgó el premio más alto en la historia del del concurso de estímulos Afiche Rock al Parque, con un premio de 15 millones de pesos.