Pasar al contenido principal

pick

140.000 personas en el segundo día de Rock al Parque

Fotografía de artista y público
Lunes, Agosto 18, 2014 - 22:50

140.000 personas en el segundo día de Rock al Parque

El Festival celebra sus 20 años rompiendo records de asistencia.

140.000 personas llenaron los tres escenarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar que durante este fin de semana celebra el cumpleaños del Festival Rock al Parque, que durante 20 años ha presentando lo mejor de la escena musical nacional e internacional. Miles de voces se unieron y cantaron junto a Polikarpa y sus Viciosas, I.R.A., La Pestilencia, Carajo, Soulfly, Alerta Kamarada, Mad Professor, Muchachito Bombo Infierno, Outernational y ChoQuibTown entre muchas otras bandas que presentaron lo mejor de su repertorio.

Miles de asistentes disfrutaron con los diferentes géneros musicales que alimentaron esta versión del festival y demostraron que la música es un poderosa herramienta de transformación que se reinventa cada día.

Una de las sorpresas que se vivieron durante la jornada de hoy, fue la presentación en exclusiva del videoclip realizado por Toto la Momposina y Alfonso Espriella, que fusiona la tradición folclórica con los ritmos cargados de batería y guitarra eléctrica, dando a luz una nueva y mágica versión del tema musical El Pescador.

Para Juan Guillermo Arango, quien vive desde hace varios años en el exterior “Es impresionante la cantidad de bandas que se presentan durante estos días y la calidad de agrupaciones tanto nacionales como internacionales. Me sorprendió la organización de este evento que no sólo tuvo en cuenta el componente musical sino que vinculó otras actividades que lo posicionan como uno de los festivales más completos del mundo“.

Durante estos dos días se han registrado más de 76.000 visitas a la página oficial de Rock al Parque y se han realizado más de 12,000 descargas de la aplicación para móviles, lo cual demuestra que el Festival trasciende fronteras y democratiza la oferta cultural apostándole a la construcción de nuevas formas de comunicación.