Pasar al contenido principal

pick

Odio a Botero: ruidosa demencia capitalina

Fotografía de Odio a Botero
Martes, Julio 9, 2019 - 18:14

Odio a Botero: ruidosa demencia capitalina

La banda bogotana de hardcore presentó un show especial para celebrar los 25 años de Rock al Parque.

Siendo las 3:30 p.m., René Segura subió al escenario Plaza de Rock al Parque y como siempre acostumbra, con su agrupación Odio a Botero, dijo: “¿Buenas tardes amiguitos cómo están?” A lo que todos los asistentes al Parque Simón Bolívar respondían eufóricos “muy bien”. Con sus sonidos rústicos y estruendosos, digna representación del caos y la cotidinianidad bogotana, esta legendaria agrupación interpretó las letras cargadas de su sátira característica. Canciones como R.U.M.B.A, Spice Punk, Lechonería Manson, Dandy Yankee y Fuck You, hicieron parte del repertorio.

Evocando a los venezolanos y mostrándose agradecidos con los asistentes del vecino país, cantaron 250 pasajeros y otros temas de su más reciente álbum ‘Bardo’. A su vez,  con su particular humor negro, como voz de protesta, abordaron el contexto político y religioso colombiano, a lo que los presentes masivamente coreaban “Oé, oé, oé. Odio, Odio”.

Lanzó su primer LP en 2001, ha trascendido los estereotipos clásicos del hadcore, haciendo arriesgadas mezclas que incluyen punk, boleros, esquizofrenia y lucidez; una combinación perfecta para rescatar la esencia del festival que ha congregado a personas de todo el mundo en torno a este sentir llamado rock.

Después de sus presentaciones en el festival en 2002, 2004, 2006 y 2008; esta vez fueron seleccionados a través de una convocatoria pública de la Alcaldía de Bogotá, como una de las agrupaciones de larga trayectoria para hacer parte del Show Especial Rock al Parque 25 años, espacio en el que, con orgullo estridente, mostraron al mundo el real sentir bogotano.