Pasar al contenido principal
Rock al Parque 2025

Recomendaciones

Recomendaciones

 

Parque Metropolitano Simón Bolívar

21, 22 y 23 de junio de 2025

Apertura de puertas: 1:00 p.m.

Información general

El Festival Rock al Parque 2025 se realizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar los días 21, 22 y 23 de junio.

El festival contara con 3 escenarios musicales llamados así:

  • Escenario Plaza
  • Escenario Bío
  • Escenario Eco

Cierres viales

  • Avenida Calle 63 estará cerrada entre avenida 68 y carrera 60 desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m. durante los tres días del festival.

Vías alternas:

  •  Calle 26, calle 53 y Avenica Calle 68
Puntos de acceso

General

  • Costado oriental de la calle 63
  • Costado occidental Avenida Carrera 60 sentido norte - sur contiguo a la entrada del Parqueadero del Parque Simón Bolívar.

Prensa y aliados

  • 4 filtros costado occidental Avenida Carrera 60 sentido norte sur frente a la Biblioteca Virgilio Barco.

Producción

  • 2 filtros costado occidental Avenida Carrera 60, sentido norte -surentrada Bolívar 4.

Personas en condición de discapacidad

  • Las personas en estado de discapacidad física podrán elegir si ingresar por el acceso de prensa y aliados sobre la Avenida Carrera 60 y/o por público general calle 63 entrada Bolívar 3.
Transporte

Para volver a casa, TransMilenio tendrá rutas especiales. Una de ellas es el TransMizonal por la Av. 68, allí habrá 31 rutas disponibles a diferentes destinos como Engativá, el centro de la ciudad, Fontibón, Usaquén, Kennedy, Bosa, Usme, Suba, Ciudad Bolívar y San Cristóbal. 

  • En la calle 53 habrá cinco opciones de rutas a los destinos de Bosa, Fontibón, centro, Usaquén y Suba. En la carrera 60 se tiene dos opciones con destinos a Suba, Usme, Engativá y el centro. Para más información consultar la página www.transmilenio.gov.co.
  • En la calle 63 estarán disponibles tres rutas con destinos a Engativá, calle 80 y el centro. Hay que recordar que en la calle 63 se realizarán desvíos, pero las rutas estarán operando por la Av. 68.
  • Habrá dos rutas especiales que estarán ubicadas en la calle 53 con cra 60 con destino al Portal el Tunal por toda la Av. Boyacá.
  • La otra opción es TransMilenio por la calle 26, donde estarán habilitadas las estaciones de Salitre Greco y CAN-British Council. Por la NQS están las estaciones 7 de Agosto y Movistar Arena. TransMilenio tendrá habilitados sus servicios hasta las 11:00 p.m. 
Parqueaderos

Los siguientes son los parqueaderos de servicio público cercanos. Por favor consulte previamente las tarifas y horarios:

  1. Parque de Los Novios – Calle 63 No. 45 - 10
  2. Palacio de los Deportes - Avenida Calle 63 con Transversal 47
  3. Biblioteca Virgilio Barco - Avenida Carrera 60 No. 57 – 60
  4. Unidad Deportiva El Salitre - Calle 63 No. 68 - 45
Servicios

Puntos de encuentro

En el festival determine puntos de encuentro con sus acompañantes, de igual forma en la infografía del festival (consultar las redes sociales) podrá identificar algunos recomendados. 

Habrá 12 puntos de evacuación en los diferentes espacios y escenarios que estarán debidamente señalizados. 
 

Baños

El festival cuenta con baterías de baños distribuidos en diferentes espacios que garantizan el bienestar del público asistente. Cada batería se encuentra debidamente señalizada y las podrá identificar fácilmente en el plano general y en cada una de las zonas.

Salud

El festival cuenta con nueve puestos de salud equipados para atender eventualidades de la salud de los asistentes, en donde se realiza una valoración inicial, atención inmediata y traslado a un centro hospitalario si la situación lo requiere, dichos puestos de salud se encuentran ubicados en cada escenario así: 

  • Escenario Plaza: Cuatro puestos de salud, dos ubicados al costado oriental y dos ubicados al costado occidental.
  • Escenario Bío: Dos puestos de salud uno al costado occidental de la tarima y otro ubicado en la parte posterior del escenario.
  • Escenario Eco: Un puesto de salud; tres puestos de salud distribuidos en las demás áreas del festival, estos se encontraran señalizados para su fácil identificación, de igual forma en caso de requerirse algún traslado a un centro asistencial, se contará con seis ambulancias medicalizadas.

También se tendrán tres puestos de salud distribuidos en las demás áreas del festival, que se encontrarán señalizados. Además, en caso de requerirse algún traslado se contará con seis ambulancias medicalizadas.

Alimentos y bebidas

  • En el evento se tendrán 22 puntos de comidas y bebidas. Ubique  al personal debidamente identificado para recibir información en caso de requerirse. 
  • No olvide disponer de efectivo, no hay cajeros automáticos ni pago con tarjetas débito o crédito en la mayoría de puntos.
  • Se tendrán espacios demarcados y habilitados como comedor y varios puntos adicionales cerca a la zona de comidas para el consumo de sus alimentos.
  • Encontrarás zonas de consumo responsable de bebidas alcohólicas, con ingreso para personas mayores de 18 años. No está autorizada la venta ni comercialización de productos por parte de terceros no avalados por la organización.

Merchandising y emprendimiento

  • En el costado noroccidental del Festival, contiguo a la zona de comidas, encontrará puntos de emprendimiento con una oferta diversa con más de 50 stands y una carpa en la que se realizarán actividades alternas a la programación musical.
  • Tenga en cuenta que estos puntos no cuentan con dispositivos de venta por datáfono. 
  • Encontrará actividades asociadas a las activaciones de marca de los aliados del festival.
Restricciones
  • Edad mínima: Evento para mayores de 14 años, se deberá presentar el respectivo documento de identidad.
  • Se generarán zonas de consumo responsable de bebidas alcohólicas, a las cuales solo podrán ingresar con su documento de identidad cédula de ciudadanía siendo mayor de edad.
  • Está prohibido cualquier tipo de venta o comercialización que no esté autorizada por la organización.
  • Está prohibido el ingreso de personas con camisetas de equipos de fútbol nacionales o internacionales al igual que banderas y/o trapos alusivos a estos.
  • No está permitido el ingreso de aerosoles.
  • No está permitido el ingreso de sombrillas con punta.
  • No está permitido utilizar zonas del parque que no estén habilitados para el evento, se deben respetar todos los cerramientos y zonas de ingreso al evento.
  • No es permitido acampar en inmediaciones del parque, dentro del parque, ni ingresar tiendas de campaña o carpas de acampar al evento.
  • No está permitido el ingreso de latas, envases de vidrio, instrumentos musicales de cualquier tipo.
  • No está permitido el ingreso de armas, elementos cortopunzantes o cualquier objeto que al ser arrojado o manipulado pueda perjudicar la seguridad de los asistentes. Si le es retenido algún elemento o no permitido su ingreso recuerde que no seremos responsables de su cuidado y/o custodia.
  • No está permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, ni de personas bajo su efecto.
  • No está permitido el ingreso de animales de compañia (mascotas) toda vez que la dinámica del festival no es adecuada para su seguridad y bienestar.
  • Tenga en cuenta que no está permitido fumar dentro del evento.
  • No se permite el acceso al lugar de cámaras filmadoras o de fotografía profesionales con trípodes o elementos especiales. Esto solo estará permitido para el personal acreditado de prensa.
  • Está prohibido el ingreso de bicicletas, patinetas de ningún tipo, patines, entre otros, los parqueaderos aledaños cuentan con servicio de bici-parqueadero los cuales pueden ser utilizados en caso de requerirse, sin embargo, por las condiciones de movilización y evacuación del parque se recomienda el uso de transporte público.
  • Por disposición de la organización no está permitido la manipulación de drones durante el desarrollo del festival.
Recomendaciones generales
  • Tener en cuenta que, como asistente al festival, puede ser grabado o fotografiado como parte del registro de la experiencia e interacción con las marcas participantes y acepta su uso y divulgación en los diferentes medios de comunicación y redes sociales.
  • Procure ser prudente con los demás asistentes a la hora de tomar fotos y subirlas en redes sociales.
  • Limite el uso de cámaras de fotografía y videos, viva la experiencia con todos sus sentidos, disfrute el festival.
  • Identifique los puntos de primeros auxilios, comidas, información, emprendimiento, activaciones de marca y baños.
  • No compre comidas y/o bebidas a personas que no estén debidamente identificadas como parte del evento.
  • Todo menor de edad debe presentar el respectivo documento de identidad para ingresar al festival.
  • Asista con ropa y zapatos cómodos, recomendamos el uso de impermeable en caso de ser necesario, las condiciones del tiempo de la ciudad pueden ser variables.
  • Recuerde llegar al lugar con tiempo suficiente para poder ingresar sin inconvenientes y disfrutar de sus artistas y actividades preferidas.
  • Evite conductas agresivas que generen algún tipo de malestar o inconveniente, tenga en cuenta que es un evento de ciudad que busca unión en la diversidad.
  • Lleve bloqueador solar y gorra para protección del sol.
  • Evite ser víctima de robo, cuide sus pertenencias valiosas en todo momento.
  • Observe quien está a su alrededor, informe a las autoridades si nota personas sospechosas.
  • Siempre brinde ayuda a quien lo necesite, se puede apoyar del personal logístico, de salud y en general de la organización, los cuales estarán debidamente identificados.
  • Si asiste con adultos mayores o personas en condición de discapacidad solicite apoyo al personal de la organización, la entrada para dicha población se encuentra ubicada sobre la Av. Carrera 60 frente a la biblioteca Virgilio Barco, cada persona puede entrar máximo con un acompañante.
  • Se recomienda no asistir en evidente estado de embarazo, teniendo en cuenta las dinámicas del evento.
  • Siga en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y acomodación.
  • En caso de emergencia siga las recomendaciones del personal logístico conservando la calma.
  • Seguir las indicaciones por parte de las autoridades de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad.