Se encuentra usted aquí

Sobre el aplazamiento de la participación del artista venezolano Paul Gillman en Rock al Parque, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes informa:

Autor: 
eliana.osorio

- Este año se tuvieron en cuenta más de 280 artistas internacionales para participar en Rock al Parque; se escogieron 20, incluyendo al artista venezolano Paul Gillman.

- La curaduría de los Festivales al Parque obedece a criterios puramente artísticos. Los Festivales al Parque son apolíticos y el Idartes, como entidad organizadora, respeta las posiciones de los artistas invitados.

- El Idartes reitera su admiración por la trayectoria artística del músico Paul Gillman y su respeto por su aporte al rock y al metal latinoamericanos, y agradece su comprensión y la del público que esperaba verlo en esta versión de Rock al Parque.

- En los últimos días se creó una campaña de desprestigio contra la participación del artista en Rock al Parque, lo cual pone en riesgo el buen funcionamiento del festival y la seguridad de quienes participan en él; de los artistas y del público asistente. Siendo este un tema de orden público; es esta y no otra la razón que lleva al Idartes a tomar la decisión de cancelar la presentación de Gillman en el festival de este año; esperando poder contar con él en futuras versiones.

- Los Festivales al Parque son un patrimonio cultural de Bogotá y el Idartes espera que la versión 2017, que se realizará los días 1, 2 y 3 de julio en el Parque Simón Bolivar sea una oportunidad para conservar, descubrir y celebrar.

- Próximamente más anuncios de los artistas que harán parte de Rock al Parque 2017.