Se encuentra usted aquí

Periodista: acredítese para Rock al Parque 2018

Autor: 
eliana.osorio

Del 3 al 19 de julio, la Oficina de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, tendrá abierto el proceso de acreditación para los medios interesados en realizar el cubrimiento del Festival Rock al Parque 2018 que será realizado los días 18, 19 y 20 de agosto, en el Parque Simón Bolívar.

Los medios de comunicación interesados en realizar el proceso deben tener en cuenta los siguientes requisitos para acceder a las acreditaciones y participar en la versión número 24 del Festival, entre ellos adjuntar una carta del medio, en la que el director certifique su existencia, además de relacionar los nombres de las personas que desea acreditar, la cual será evaluada, dependiendo el número que se asigna por medio.

Además, es importante tener en cuenta que cada persona del medio interesado en acreditarse debe diligenciar el formulario, porque este proceso de acreditación es individual, no se debe solicitar uno solo por medio. Que una persona diligencie el formulario no significa que quede acreditada, ya que el Instituto Distrital de las Artes -Idartes evaluará las acreditaciones que entregará, confirmando a los medios aceptados, antes del Festival.

Radio y Televisión (tres acreditaciones por medio)

• El medio debe tener licencia de funcionamiento mayor a tres años y adjuntar en el formulario cuatro enlaces que den muestra del trabajo realizado en diferentes eventos de la escena rockera y su especialidad en este género musical. Por cada medio se acreditarán máximo tres personas. Cuando diligencie el formulario relacionar los nombres, apellidos, documentos de identificación, número de contacto y actividades a desempeñar durante el Festival por parte de los acreditados, recuerden que el formulario es individual, no se recibe una sola solicitud por medio.

•Exponga brevemente el trabajo que realizarán antes, durante y después del Festival.

•Si el medio ha sido acreditado para cubrir Rock al parque anteriormente, es indispensable incluir los links que de muestra de dicho cubrimiento.

Medios Impresos (tres acreditaciones por medio)

•El medio debe tener funcionamiento mayor a tres año. Adjuntar en el formulario los dos últimos ejemplares de la publicación y/o certificación del espacio por parte del medio si se trata de un programa especializado que esté dedicado a este género musical.

•Por cada medio se acreditarán máximo tres personas. Cuando diligencie el formulario relacionar los nombres, apellidos, documentos de identificación, número de contacto y actividades a desempeñar durante el Festival por parte de los acreditados, recuerden que el formulario es individual, no se recibe una sola solicitud por medio.

•Exponga brevemente el trabajo que realizarán antes, durante y después del Festival.

•Si el medio ha sido acreditado para cubrir Rock al parque anteriormente, es indispensable incluir los links que de muestra de dicho cubrimiento.

Páginas Web o Emisoras Virtuales: (dos acreditaciones por medio)

•Acreditar dominio propio del sitio por más de dos años de antigüedad y última fecha de actualización.

•Adjuntar en el formulario dos enlaces que den muestra del trabajo realizado en diferentes eventos de la escena rockero y su especialidad en este género musical.

• Por cada medio se acreditarán máximo dos personas. Cuando diligencie el formulario relacionar los nombres, apellidos, documentos de identificación, número de contacto y actividades a desempeñar durante el Festival por parte de los acreditados, recuerden que el formulario es individual, no se recibe una sola solicitud por medio.

•Exponga brevemente el trabajo de cubrimiento que realizarán antes, durante y después del Festival.

•Si el medio ha sido acreditado para cubrir Rock al parque anteriormente, es indispensable incluir los links que de muestra de dicho cubrimiento.

* Se acreditarán únicamente páginas y emisoras virtuales que estén relacionadas con el tema cultural y musical.

Para los medios Acreditados:

Una vez la Oficina de Comunicaciones tenga consolidado el listado de los medios que cumplen con los requisitos exigidos para cubrir el festival, se enviará un correo electrónico informando el lugar, hora y fecha de la entrega de acreditaciones.

No habrá excepciones.

Las acreditaciones de prensa son estrictamente para periodistas que cumplan con los requisitos. No se aceptarán solicitudes de estudiantes universitarios ni de colegios para trabajos o proyectos de grado, como tampoco de menores de edad.

Realice su inscripción aquí.