Se encuentra usted aquí

Los Sordos

Los Sordos

Bogotá

Los Sordos es una banda bogotana que surgió en el 2008 con Augusto Mora (vocalista actual) con la idea de expresar su posición al mundo que lo rodea y contar historias que abordaran temas como el barrio, el amor, la calle o de sí mismo.

En el 2009 la agrupación hizo parte de diversos conciertos con importantes bandas del rock nacional e internacional. En el año 2010 la agrupación grabó su primer álbum titulado Si ellos se hacen, nosotros también, con muy buena aceptación del público. Durante el mismo año se realizaron tres videoclips que acompañaron la promoción del álbum y en 2013 lanzaron su segundo álbum de estudio de la agrupación titulado Demencia, locura y rock and roll; este álbum cuenta con ocho temas y dos videoclips cargados de un sonido de guitarras más marcantes en sus riffs y bajos más acentuados que dan muestra de la evolución de la banda.

Gracias a este álbum, la agrupación giró por varias ciudades del país y realizó su primera visita a países de Suramérica como Perú y Ecuador en los cuales se realizon varias fechas con gran acogida del público. Así mismo la agrupación ha tenido presentaciones trascendentales para la banda en festivales como: Cumpleaños de Bogotá en la Media Torta, Festival de Juventud de Antonio Nariño, Metal Vs Punk, Santas Muertes, Punto Ciego, entre otras, compartiendo escenario con grandes agrupaciones de la escena local y nacional. En 2015, la agrupación presentó su tercer álbum de estudio Rock and roll obrero con 10 temas cargados de contundente rock and roll punk y sonidos alternativos.

En el 2016 la agrupación grabó el sencillo Ruido antimilitar, que fue lanzado en vivo en el tortazo punk de Bogotá en el cual, con teatro lleno, la banda demostró su importancia en la escena capitalina. En el 2017 la banda sorprendió a sus fanáticos con la publicación del split La cruda sordera realizado con la banda capitalina Cruda Demencia; en dicho split lanzaron cuatro temas con un sonido muy rock and rolero y unas líricas que refieren a la situación actual de Bogotá. Durante el 2018 la banda se dedicó a la producción de su cuarto disco Los reyes del pogo y el chorro barato, que fue lanzado en febrero del 2019.