Se encuentra usted aquí

Capilla Ardiente

Capilla Ardiente

Chile

Capilla Ardiente es una banda de doom metal épico chilena, formada en 2006 por Claudio Botarro en el bajo y Felipe Plaza en la voz. Hoy cuenta además con Julio Bórquez en la guitarra líder, Igor Leiva en la guitarra rítmica y Francisco Aguirre en la batería. Todos ellos han estado activos en bandas en su país de origen desde los 90 y algunas, incluso, son consideradas clásicas en la región como es el caso de Poema Arcanvs (activos desde 1992) y de Atomic Aggressor (formados en 1985).

Es considerada una de las bandas pioneras del estilo a nivel sudamericano, su mezcla de doom metal tradicional y riffs influenciados por el heavy metal atrajeron tempranamente la atención del emblemático sello disquero alemán High Roller Records, que ha editado todo el material de la agrupación tanto en formato vinilo como en disco compacto.

La banda ha sido invitada de importantes festivales como Heavy Days in Doomtown en Dinamarca, Dordretch Doom Day en Holanda y Muskelrock en Suecia, además de completar una exitosa gira de 15 fechas en solitario por Europa en 2015.

Este año lanzarán su más reciente trabajo.