Se encuentra usted aquí

2008

Afiche: 

Un año más tarde la lluvia volvió a causar estragos. Después de un día de apertura brillante que se estrenó con el cierre inolvidable de la banda de metal Carcass, los colombianos de Masacre y los europeos de Paradise Lost, la programación del segundo día cayó de nuevo bajo los efectos de la lluvia, obligando al cierre del escenario dos y retrasando la programación del escenario principal en casi hora y media.

Un total de 45 agrupaciones , 24 de convocatorias, 7 nacionales y 14 internacionales de países como Inglaterra, España, Ecuador, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Francia, participaron de esta edición. El festival se despojó de su antiguo lema e implementó el de “Vida, Máximo Respeto” e instó en su mensaje por la protección del Agua y la Tierra. A pesar de los ajustes en la programación por las condiciones climáticas, Rock al Parque contó con un gran cartel musical y un increíble comportamiento del público. Gondwana de Chile, Sargento García de Francia, Austin TV de México, Ratos de Porao de Brasil, Babasonicos de Argentina, Black Rebel Motorcycle Club de Estados Unidos y Bloc Party de Inglaterra entre otros, le dieron un carácter internacional al festival como nunca antes lo había tenido. A ellos se sumó el talento nacional de grupos como Doctor Krápula, Odio A Botero, Kronos, Awaken, El Sinsentido y Ethereal, entre muchos otros.

Artistas: 

ODIO A BOTERO, KOYI K UTHODOCTOR KRÁPULAPOPCORN (Medellín)NO IMPORTA (Barranquilla)KRONOS (Cali)MASACRE (Medellín)SEÑORES USUARIOS (Medellín).CARCASS (Inglaterra)PARADISE LOST (Inglaterra)BLOC PARTY (Inglaterra)BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB (Estados Unidos)THERMO (México)AUSTIN TV (México)LOS CONCORDE (México)PANTEÓN ROCOCÓ (México)BABASONICOS (Argentina)SARGENTO GARCIA (Francia)GONDWANA (Chile)RATOS DE PORAO (Brasil)LA KINKY BEAT (España)MUSCARIA (Ecuador)ANDRES OSORIO'S BANDAWAKENBARRIOSANTODEEPTRIPDELAVILEL HOMBRE LIMONELSINSENTIDOENEPEIENTROPIAETHEREALFRACTAL FLESHF-MACHEARTLESSLOS SWINGERSLOATHSOME FAITHMMODCATSMONOJETSANTAFUMASMOKING UNDERDOGSOLOKARINATHUNDERBLASTTIO CABEZA y VELANDIA Y LA TIGRA